Eventos - Fundación Gaselec

Año 2021

Traslado de la Estela de Ramses II al Dios SETH…

… Ra. Ramsés (nacido de Ra) amado de Amón. Fuerte es la justicia de Ra, el elegido de Ra. Seth …
… Ofrecer el vino a su padre que le ha engendrado … Dado de vida …
Del 9 de febrero al 2 de marzo, podrán conocer la estela de ofrendas de RAMSES II al Dios SETH que el Museo Egipcio de Melilla de Fundación Gaselec exhibirá en el Museo de Arqueología e Historia de Melilla.
Esta pieza pertenece a la XIX Dinastía y corresponde al año cuarto del reinado de Ramsés II, que fijamos entre los años 1301 – 1234 a. C.
Es una pieza original, no expuesta anteriormente en nuestro Museo Egipcio de Melilla (M.E.M) y que podrán descubrir por tiempo limitado en el Museo de la Arqueología e Historia en Plaza de la Maestranza, 2. No dejen pasar esta oportunidad.

1er aniversario de apertura del Museo Eléctrico de Melilla

El pasado 15 de diciembre de 2021 el Museo Eléctrico de Melilla (M.E.M) de Fundación Gaselec cumplió 3 años en su ubicación actual,en C/Carlos V, 4.  Es por esto que durante el día 15, de 18:00h a 21:00h.

El Museo Eléctrico abrió sus puertas de forma libre y gratuita, para que todos aquellos que quisieron conocer la evolución de la industria y el uso de la electricidad en los últimos años pudieran visitarlo. Se cumplieron con todas las medidas de seguridad e higiene contra la Covid-19.

99 aniversario del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón

El pasado 4 de noviembre de 2021 se celebró el 99 aniversario del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón por el equipo de Howard Carter.
Un descubrimiento que marcó un antes y un después en la historia de la egiptología debido al estado del tesoro encontrado y de la gran cantidad de objetos que ayudaron a conocer mucho mejor los secretos del Antiguo Egipto.
Debido a la gran vinculación con esta civilización, Fundación Gaselec quiso celebrar dicho evento con una jornada de puertas abiertas en el Museo Egipcio de Melilla, el día 4 de noviembre de 18:00h a 21:00h con entrada libre y gratuita para que todos los melillenses pudieran disfrutar de la cultura del Antiguo Egipto en ese día tan señalado.
Cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene contra la Covid-19.
Pueden ver el resumen de la visita en el vídeo a continuación:
Año 2021

18 de Mayo, Día Internacional de los Museos.

El pasado 18 de mayo de 2021, con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Egipcio de Melilla abrió sus puestas para todos aquellos que desearon sumergirse en la historia del Antiguo Egipto y conocer un poco más acerca de sus costumbres y tradiciones.

La entrada fue gratuita, con un aforo máximo de 25 personas. El horario de visita se estableció de 9:00h a 21:00h ininterrumpidamente y las visitas no fueron guiadas.