Single Collection

Sala de exposiciones de Fundación Gaselec

• Visitantes

Descripción de la exposición

Bajo el título de " Colecciones I" se inauguró la exposición dedicada a colecciones de objetos que poseen los melillenses en sus domicilios.

Se exponían quince colecciones privadas, cedidas para la ocasión por coleccionistas melillenses. En sus salas se exhibían una amplia gama de colecciones que pudieron disfrutar tanto mayores como pequeños.

Se exhibió, entre otros, un vehículo de 1938 procedente del Reino Unido, una moto Suzuki de 1983, una colección de 215 entradas de corridas de toros en Melilla desde el año 1926 hasta 1959, el busto de “Manolete” y 3 capotes, una moto Royal Enfiel inglesa, una Vespa sidecar de 1973, una amplia colección de gorras militares, una interesante colección de coches en miniatura, cámaras de fotos, Warhammer 40.000, radios antiguas, máscaras procedentes de varios países, joyas árabes, esencieros,  maquetas de aviones y carros de combate, piezas réplicas egipcias, PlayMobil, sellos y loterías centradas en Melilla y soldados de plomo.

Cabe destacar las fotografías de Egipto que completaban la sala y los videos que se proyectaban.