Single Collection

Sala de exposiciones de Fundación Gaselec

• Visitantes

Descripción de la exposición

Bajo el título "Egipto, un don del Nilo", se inauguró la exposición centrada en un recorrido fotográfico por los monumentos más bellos e importantes del Antiguo Egipto.

Una introducción a la vida animal y vegetal que rodea las orillas del río Nilo, por medio de réplicas de esculturas representativas de diferentes deidades egipcias y fotos de las orillas del río Nilo.

Las réplicas de la exposición procedían del MUSEO EGIPCIO DE BERLÍN, del BRITISH MUSEUM DE LONDRES y del LOUVRE DE PARÍS.

Le seguía una introducción a la profusa vida animal y vegetal que rodea las orillas del río Nilo. Y la sala más amplia se orientó hacia la cultura, la religión, la historia y el arte del Antiguo Egipto y un apartado reservado a la escritura y al proceso de momificación.

Especial mención a la réplica de la tumba y sarcófago del rey Tut-Ankh-Amón expuestos.