Single Collection

Awesome Image

El Regimiento “Alcántara”, 350 años de historia

  • Fecha del evento

    Del 26 de enero al 13 de marzo de 2006

  • Organizador/es

    Regimiento de caballería Alcántara y Fundación Gaselec

  • Lugar del evento

    Sala de exposiciones de Fundación Gaselec

  • Visitantes

    4.400

Descripción de la exposición

Con motivo de la celebración del 350 aniversario de la creación en Flandes del Regimiento de Caballería Alcántara, FUNDACIÓN GASELEC organizó esta exposición que pretendía dar a conocer la evolución del arma de caballería a lo largo de tres siglos y medio.

Se mostraron las campañas militares en las que tuvieron protagonismo los jinetes, los personajes y los lugares por los que se ha movido el regimiento.

La exposición estaba dividida en áreas de forma cronológica y temática y recogían el paso de la unidad por los principales acontecimientos históricos que en los últimos tres siglos y medio han marcado la historia de España.

Especial protagonismo tuvo el caballo, al que los avances en materia de armamento y fortificación erradicaron de los campos de batalla modernos, pero no de la mente del soldado del arma.

Una mención especial merece también el área dedicada al pintor Joseph Cusachs y Cusachs, quien en su dilatada obra supo plasmar como ningún otro artista, por su condición de veterano oficial de artillería en unidades a lomo, el ambiente en que se movían las unidades a caballo a finales del siglo XIX.

Logo

Información Legal