Single Collection

Awesome Image

El último refugio de los dinosaurios

• Fecha del evento

Del 17 de septiembre del 2012 al 17 de septiembre de 2015

• Organizador/es

Fundación Gaselec

• Lugar del evento

Sala de exposiciones de Fundación Gaselec

• Visitantes

Descripción de la exposición

Bajo el título de "EL ÚLTIMO REFUGIO DE LOS DINOSAURIOS" se inauguró la exposición dedicada a estos animales. La exposición transcurría en la Era Secundaria, es decir, entre 225 y 65 millones de años y finalizaba con la caída de un meteorito, en los que hoy conocemos como el Golfo de Méjico.

En la planta baja nos daba la “bienvenida” la cabeza de un tiranosaurio rex de tamaño natural que salía de la vegetación y se mostraban los efectos de la deriva continental.

En la primera planta se mostraban originales y réplicas de fósiles, que era obligatorio tocar y un interesante taller de fosilización.

En la segunda planta recreamos un parque temático del Mesozoico y del Secundario dividido por períodos geológicos, es decir, del Triásico, Jurásico y Cretácico ambientado con un sofisticado sistema de iluminación y de efectos especiales de sonido y humo.

En total había 78 réplicas de animales a tamaño natural, de 16 especies distintas.