Single Collection

Sala de exposiciones de Fundación Gaselec

• Visitantes

Descripción de la exposición

Se inauguró la exposición conmemorativa del 500 aniversario de la incorporación del Peñón de Vélez de la Gomera a la Corona de Castilla.

La exposición hizo un hizo un repaso a la historia del Peñón de Vélez de la Gomera, de las unidades de su guarnición, de los asedios sufridos y de los buques que garantizaban su suministro.

Se contó con material cartográfico procedente de varios archivos, recuerdos históricos, armas, modelos de buques, una selección de cartografía, planos, maquetas, una custodia de plata procedente de la ciudad de San Roque y una colección de tallas religiosas procedentes del Peñón y conservadas actualmente en varias iglesias de la ciudad.

Cabe destacar la pila bautismal de la antigua iglesia del Peñón y una magnífica maqueta a escala 1:150 del Peñón de Vélez de la Gomera, tal y como se encontraba en el año 1846.

Cabe reseñar la visita del Infante D. CARLOS DE BORBÓN-DOS SICILIAS y de su mujer la Princesa Doña ANA DE ORLEANS el 28 de junio de 2008.

Se clausuró el 30 de septiembre de 2008 con la presencia del JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE TIERRA, D. FULGENCIO COLL.