Piratas, los ladrones del mar

Últimas entradas:
Reserva tu entrada al MEM
Fecha del evento

Del 14 de marzo al 20 de junio de 2005

Organizado por

Fundación Gaselec, Cultura Entretenida, Ciudad Autónoma de Melilla, Comandancia General de Melilla y colecciones particulares

Lugar del evento

Sala de exposiciones de Fundación Gaselec

Número de visitantes

5.500

Se inauguró la exposición que pretendía dar a conocer la historia de las ciudades y posiciones militares españolas en el norte de África y la influencia de la piratería en el mediterráneo y en el resto de los mares.

Se utilizaron paneles explicativos con el fin de hacer llegar de una forma didáctica a los visitantes la trascendencia que la actividad tuvo en las decisiones políticas y militares, desde los fenicios hasta la edad moderna. También contó con dioramas, planos, maquetas, maniquíes y documentos originales sobre la piratería en las aguas limítrofes a Melilla, así como algunas efemérides de hechos ocurridos en torno a nuestra ciudad.