Awesome Image Awesome Image Awesome Image Awesome Image

Bienvenidos, al Museo Eléctrico de Melilla

Ubicado en las instalaciones de GASELEC, el museo es una recopilación de objetos y aparatos que permitieron llevar a los hogares e industrias melillenses la energía eléctrica a lo largo del siglo XX, pero que la evolución de la tecnología los dejó obsoletos.

El objeto datado más antiguo es un “Catecismo Histórico” impreso en 1786 y que perteneció Victorio Esteban Avilés y el más moderno de la década de 1980.

Nada más entrar, se encontrarán con una serie de aparatos médicos, de análisis clínicos y de hogar.

Para finalizar la visita, podrá entrar en la imprenta donada por el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión que estuvo instalada en su día en el acuartelamiento de Tahuima.

Tenemos disponible una serie de galerías fotográficas de los grupos que pasan por nuestras instalaciones. Si desea verlas, haga click aquí.

Visítenos

Si desea venir a visitarnos es necesario concertar una cita que podrá realizar a través del formulario que encontrará AQUÍ.

Calle Comandante Aviador García Morato, 3 52006 Melilla

¿Cómo es el Museo Eléctrico de Melilla?

PRIMER PASILLO

En el primer pasillo nos reciben aparatos de medida eléctrica, dos Centros de Transformación, aparatos de localización de averías en cables eléctricos subterráneos, pequeños elementos de porcelana y baquelita, un taller mecánico, botellas subterráneas de empalme y una fragua. Al fondo del pasillo, encontrará una reproducción de un estudio fotográfico que perteneció a Foto Imperio.

SEGUNDO PASILLO

En el segundo pasillo hallarán un conjunto de interruptores de alta tensión (grandes volúmenes de aceite, pequeños volúmenes de aceite, corte al aire y corte en cámara de hexafluoruro de azufre, etc.), contadores de energía eléctrica, aisladores de porcelana, vidrio y resina de epoxi, así como cuatro transformadores de potencia.

Descubra nuestra ventana a la historia de Melilla en el museo haciendo click aquí.

TERCER PASILLO

En el tercer pasillo descubrirán las antiguas máquinas de escribir, teletipos, telefax y máquinas de coser.

CUARTO PASILLO

En el cuarto pasillo conocerán los libros de contabilidad de la compañía que comienzan en 1914, magnetófonos, material de delineación, ordenadores, objetos que pertenecieron a Victorio Esteban Avilés, maquinaria de café “Viuda de Gallego”, el último comercio indio de la Avenida “Jamna” y un estudio de televisión.

Plano del Museo

Awesome Image