Política de calidad y mediombiental - Fundación Gaselec Melilla

  • Home
  • Política de calidad y amtiental

El Grupo
Gaselec
es un grupo de empresas destinadas a la distribución y
comercialización de energía eléctrica, prestación de servicios integrales de
telecomunicaciones (televisión por cable, telefonía fija, telefonía móvil e internet)
y construcción de obra civil. Además, a través de la Fundación Gaselec actúa como difusor y generador de exposiciones y
eventos de contenido cultural en España y en el extranjero.

La misión de las empresas del Grupo Gaselec es ofrecer a nuestros Clientes
unos productos y servicios de acuerdo a los más altos criterios de Calidad y
sostenibilidad, tanto en el sector eléctrico, distribuyendo y comercializando
energía eléctrica, como en el sector de la construcción de obra civil. Pretendemos,
con esto estándares de Calidad, ofrecer unos productos y servicios capaces de
satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de nuestros Clientes y
alcanzar así una diferenciación competitiva en cada uno de los sectores en los
que desarrollamos nuestra actividad.

En el apartado medioambiental la misión
del Grupo Gaselec es que todas las
actividades que realizan sus trabajadores, y todos los servicios y productos
que pone a disposición de sus Clientes, tengan el mínimo impacto ambiental
asociado a las mismas, siendo un modelo de gestión medioambiental a imitar por
todas las empresas de los sectores en los que operan las diferentes empresas
del Grupo Gaselec.

Los valores del Grupo
son
Calidad, Servicio, Compromiso y
Profesionalidad
:

·        
La Calidad entendida como Calidad Total será un valor fundamental en todas y
cada una de nuestras actuaciones tanto externas (productos y servicio ofrecidos
a nuestros Clientes) como internas (actuaciones encaminadas a mejorar nuestra
productividad y competitividad),  a un
nivel corporativo y a un nivel individual por parte de los trabajadores del Grupo Gaselec.

·        
Servicio como valor distintivo de nuestra marca y que estará presente en
todas las acciones corporativas o de negocio que emprendamos, con el ánimo de
obtener la excelencia en la prestación del mismo.

·        
Compromiso con nuestros
clientes, para ofrecerles siempre el mejor servicio y Calidad en los productos
ofrecidos para cada una de sus demandas y al mismo tiempo compromiso con la protección
del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación en aquellos
entornos en los que el Grupo Gaselec
desarrolle su actividad.

·        
Profesionalidad en todos los
niveles laborales del Grupo como garantía de igualdad de oportunidades de
desarrollo de nuestro personal basadas en la capacidad, el mérito y en la
aportación profesional de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de
cada empresa del Grupo Gaselec.

 

Teniendo en cuenta nuestra Misión y nuestros Valores, el Grupo Gaselec se compromete a
desarrollar una Política de Calidad y
Ambiental
basada en los mismos y que contempla los siguientes aspectos:

·        
Tanto la
Dirección como los empleados de todas las áreas serán responsables del correcto
y eficaz desarrollo de las directrices, objetivos y metas dentro del Sistema
Integrado de Gestión de la Calidad y Ambiental. Los objetivos relacionados con
la calidad del servicio y los programas ambientales se elaboran y/o revisan a
partir de esta responsabilidad compartida y hacen posible la mejora continua de
nuestro Sistema Integrado de Gestión.

·        
En el Grupo Gaselec revisamos
periódicamente el estado de nuestros objetivos de  calidad y ambientales, al objeto de detectar
puntos débiles y poder disponer las acciones necesarias y de documentar los
avances realizados. Estos objetivos estarán alineados con los objetivos de
negocio y servirán para llevar a cabo estos últimos de acuerdo a criterios de
calidad y sostenibilidad.

·        
Nuestros compromisos ambientales específicos son:

o  
Utilización de las tecnologías más eficientes en cuanto al consumo
energético disponibles para las instalaciones, tanto propias, como en las
realizadas a los Clientes en sus inmuebles.

o  
Reducción de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
generados, mediante la utilización de las tecnologías que lo permitan, como la
iluminación LED.

o  
Utilización de las técnicas más eficaces y menos contaminantes
para el control de plagas, que permitan minimizar los efectos colaterales
adversos.

o  
Minimización al máximo del consumo de papel en las empresas del
grupo tanto en oficinas como en los servicios de facturación, nóminas… Para
ello se procede a la digitalización de todos los servicios y procesos que el
grupo lleva a cabo.

·        
Fomentamos el
trabajo en equipo y la participación de las personas, en todos los niveles de
la organización, facilitando su formación continua en todos los aspectos de
nuestra labor, para que nuestro personal tome conciencia de la responsabilidad
y compromiso personal con la calidad del propio trabajo, y puedan seguir
aumentando, actualizando y reciclando sus conocimientos en el seno de nuestras
empresas, con el objetivo del crecimiento profesional y personal de todos los
empleados del Grupo Gaselec.

·        
Nuestro
compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación minimizando
los impactos ambientales asociados a los aspectos ambientales propios de
nuestra actividad, dirige nuestros esfuerzos por un lado, a la búsqueda de una
mayor compatibilidad ambiental de nuestras actividades y, por otro, a
conseguir la plena satisfacción de
nuestros Clientes mediante el estricto cumplimiento de sus requisitos.

·        
Garantizamos,
mediante el nombramiento de un responsable del Sistema Integrado de Gestión de
la Calidad y Ambiental, y la puesta a su disposición de los recursos materiales
y humanos necesarios, la consideración de
la legislación vigente, los requisitos
reglamentarios aplicables a nuestra actividad
y otros requisitos que el Grupo
Gaselec
suscriba, en las decisiones de la
empresa y su cumplimiento a través de las medidas que se adopten, así como la
disponibilidad y adecuación de la información sobre el desempeño ambiental y de
la gestión de la Calidad.

Melilla,
junio 2023

 

 

Presidente
del Grupo Gaselec

Logo

Información Legal