Publicaciones - Fundación Gaselec

Desde su creación FUNDACIÓN GASELEC ha contribuido en la edición de numerosos libros y editado otros muchos en colaboración con escritores melillenses y científicos, donde podemos destacar “La Flora de Melilla” junto a la Universidad de Granada (Campus de Melilla) y la Consejería de Medio Ambiente de Melilla en el año 2003. Relacionadas con el Medio Ambiente editamos dos obras más, “Historia natural de la región de Melilla” y “Especies Singulares Protegidas de la Flora y Fauna de Melilla e Islas Chafarinas”.

Durante varios años FUNDACIÓN GASELEC ha participado en las campañas arqueológicas realizadas en las Islas Chafarinas en colaboración con Parques Nacionales y el Instituto de Cultura Mediterránea y que ha permitido conocer nuestro pasado Neolítico y publicando posteriormente el libro “Prehistoria del Rif oriental en la obra de Carlos Posac Mon”.

En nuestro catálogo de publicaciones puede encontrar numerosos libros relacionados con nuestra historia y patrimonio, donde destacamos “El Peñón de Vélez de la Gomera”, “El Triunfo de la Melilla Barroca. Arquitectura y Arte”, “Arquitectura Militar del Siglo XIX”, “El Reflejo de Marte” y  “La Compañía Española de Minas del Rif” publicada en el año 2019.

No podemos dejar escapar otras publicaciones con nuestro pasado militar y la “Guía Turística de Melilla” donde participaron varios colaboradores de FUNDACIÓN GASELEC en su creación, hablándonos de las virtudes y zonas de interés de Melilla.

Todas estas obras y muchas más de diferentes temáticas, pueden ser adquiridas en nuestra tienda online y recogidas en los diferentes puntos destinados a ello. Si lo desea, puede visitar nuestra tienda a través del enlace a continuación.