LOS HICSOS Y SU CONQUISTA DE EGIPTO - Fundación Gaselec

• LOS HICSOS Y SU CONQUISTA DE EGIPTO

LOS HICSOS Y SU CONQUISTA DE EGIPTO

• Libro: Los Hicsos y su conquista de Egipto.
  • Autores: Javier Martínez Babón
  • Páginas: 253
  • Editorial: Distoria Edicions
  • Encuadernación: Tapa Blanda
  • ISBN: 9788494145544
  • REF: 1000916
SKU: 1000916 Categorías: , Etiquetas: ,

DESCRIPCIÓN:

El Segundo Período Intermedio, fue una fase de la historia egipcia que comprende las cinco dinastías que van desde la XIII a la XVII. A pesar de que se prolongó en el tiempo durante unos dos siglos y medio, se trata de una de las épocas peor documentadas. Sin embargo, la escasez de fuentes no implica que no se trate de un período fascinante, puesto que ocurrió algo que hasta entonces era inimaginable para los egipcios: tras casi milenio y medio de desarrollo político y cultural, en el que había habido momentos de esplendor alternados con otros de crisis, e incluso guerras civiles, buena parte de Egipto fue dominada por una saga de dirigentes de origen asiático que son conocidos con el nombre de Hicsos. En este libro, el profesor Javier Martínez Babón nos presenta una síntesis sobre el estado de la cuestión, desde el punto de vista histórico, de lo que fue el Segundo Período Intermedio Egipcio, y se adentra en el debatido origen de los Hicsos, su procedencia geográfica, su impacto, y su dominio de Egipto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LOS HICSOS Y SU CONQUISTA DE EGIPTO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.