Premios ejército

Sala de exposiciones de Fundación Gaselec

Número de visitantes

3.500

La exposición sobre obras galardonadas en las diferentes ediciones y modalidades de pintura, fotografía, música, miniaturas, enseñanza escolar e investigación en humanidades y ciencias sociales de los premios que concede cada año el MINISTERIO DE DEFENSA.

Los asistentes pudieron contemplar una colección pictórica en la que se manifiesta desde momentos del día a día del soldado de reemplazo, o de los nuevos profesionales del ejército, hasta obras que se han convertido en todo un alegato a favor de la paz, así como varios de los dibujos originales realizados por Antonio Mingote para ilustrar los carteles de las distintas ediciones celebradas desde 1996.

Los visitantes conocieron los distintos trabajos realizados por los jóvenes que lograron los primeros premios en las tres modalidades de enseñanza escolar, como fue el caso del I.E.S. Rusadir en 2005.

Formaron parte de la exposición una colección de fotografías sobre las últimas misiones humanitarias realizadas por el Ejército Español en todo el mundo.