Política de calidad medioambiental
El Grupo Gaselec es un grupo de empresas destinadas a la distribución y comercialización de energía eléctrica, prestación de servicios integrales de telecomunicaciones (televisión por cable, telefonía fija, telefonía móvil e internet) y construcción de obra civil. Además, a través de la Fundación Gaselec actúa como difusor y generador de exposiciones y eventos de contenido cultural en España y en el extranjero.
La misión de las empresas del Grupo Gaselec es ofrecer a nuestros Clientes unos productos y servicios de acuerdo a los más altos criterios de Calidad y sostenibilidad, tanto en el sector eléctrico, distribuyendo y comercializando energía eléctrica, como en el sector de la construcción de obra civil. Pretendemos, con esto estándares de Calidad, ofrecer unos productos y servicios capaces de satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de nuestros Clientes y alcanzar así una diferenciación competitiva en cada uno de los sectores en los que desarrollamos nuestra actividad.
En el apartado medioambiental la misión del Grupo Gaselec es que todas las actividades que realizan sus trabajadores, y todos los servicios y productos que pone a disposición de sus Clientes, tengan el mínimo impacto ambiental asociado a las mismas, siendo un modelo de gestión medioambiental a imitar por todas las empresas de los sectores en los que operan las diferentes empresas del Grupo Gaselec.
Los valores del Grupo son Calidad, Servicio, Compromiso y Profesionalidad:
La Calidad entendida como Calidad Total será un valor fundamental en todas y cada una de nuestras actuaciones tanto externas (productos y servicio ofrecidos a nuestros Clientes) como internas (actuaciones encaminadas a mejorar nuestra productividad y competitividad), a un nivel corporativo y a un nivel individual por parte de los trabajadores del Grupo Gaselec.
Servicio como valor distintivo de nuestra marca y que estará presente en todas las acciones corporativas o de negocio que emprendamos, con el ánimo de obtener la excelencia en la prestación del mismo.
Compromiso con nuestros clientes, para ofrecerles siempre el mejor servicio y Calidad en los productos ofrecidos para cada una de sus demandas y al mismo tiempo compromiso con la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación en aquellos entornos en los que el Grupo Gaselec desarrolle su actividad.
Profesionalidad en todos los niveles laborales del Grupo como garantía de igualdad de oportunidades de desarrollo de nuestro personal basadas en la capacidad, el mérito y en la aportación profesional de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de cada empresa del Grupo Gaselec.
Teniendo en cuenta nuestra Misión y nuestros Valores, el Grupo Gaselec se compromete a desarrollar una Política de Calidad y Ambiental basada en los mismos y que contempla los siguientes aspectos:
Tanto la Dirección como los empleados de todas las áreas serán responsables del correcto y eficaz desarrollo de las directrices, objetivos y metas dentro del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Ambiental. Los objetivos relacionados con la calidad del servicio y los programas ambientales se elaboran y/o revisan a partir de esta responsabilidad compartida y hacen posible la mejora continua de nuestro Sistema Integrado de Gestión.
En el Grupo Gaselec revisamos periódicamente el estado de nuestros objetivos de calidad y ambientales, al objeto de detectar puntos débiles y poder disponer las acciones necesarias y de documentar los avances realizados. Estos objetivos estarán alineados con los objetivos de negocio y servirán para llevar a cabo estos últimos de acuerdo a criterios de calidad y sostenibilidad.
Nuestros compromisos ambientales específicos son:
Utilización de las tecnologías más eficientes en cuanto al consumo energético disponibles para las instalaciones, tanto propias, como en las realizadas a los Clientes en sus inmuebles.
Reducción de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados, mediante la utilización de las tecnologías que lo permitan, como la iluminación LED.
Utilización de las técnicas más eficaces y menos contaminantes para el control de plagas, que permitan minimizar los efectos colaterales adversos.
Minimización al máximo del consumo de papel en las empresas del grupo tanto en oficinas como en los servicios de facturación, nóminas… Para ello se procede a la digitalización de todos los servicios y procesos que el grupo lleva a cabo.
Fomentamos el trabajo en equipo y la participación de las personas, en todos los niveles de la organización, facilitando su formación continua en todos los aspectos de nuestra labor, para que nuestro personal tome conciencia de la responsabilidad y compromiso personal con la calidad del propio trabajo, y puedan seguir aumentando, actualizando y reciclando sus conocimientos en el seno de nuestras empresas, con el objetivo del crecimiento profesional y personal de todos los empleados del Grupo Gaselec.
Nuestro compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación minimizando los impactos ambientales asociados a los aspectos ambientales propios de nuestra actividad, dirige nuestros esfuerzos por un lado, a la búsqueda de una mayor compatibilidad ambiental de nuestras actividades y, por otro, a conseguir la plena satisfacción de nuestros Clientes mediante el estricto cumplimiento de sus requisitos.
Garantizamos, mediante el nombramiento de un responsable del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Ambiental, y la puesta a su disposición de los recursos materiales y humanos necesarios, la consideración de la legislación vigente, los requisitos reglamentarios aplicables a nuestra actividad y otros requisitos que el Grupo Gaselec suscriba, en las decisiones de la empresa y su cumplimiento a través de las medidas que se adopten, así como la disponibilidad y adecuación de la información sobre el desempeño ambiental y de la gestión de la Calidad.